Muchas de las alineaciones se realizan en vehículos con control de estabilidad, algunos se preguntan que tiene que ver el control de estabilidad con la alineación de las ruedas.
Tiene mucho que ver ya que los controles de estabilidad instalados en los vehículos chequean continuamente los sensores de las ruedas y la posición del volante.
Cuando se realiza una alineación de las ruedas, algunas veces se varía la posición del volante (esto no significa que se saque el volante y se ponga en otra posición); la posición del volante varía debido a que se regula la convergencia delantera más en un lado que en el otro.
Es muy importante tener esto en cuenta ya que si no lo hacemos algunos clientes se quejarán que el volante les queda torcido, que el vehículo se desplaza hacia algún lado o que le sale una avería en el cuadro de mandos desde que le hemos alineado.
Para evitar esto es necesario tener un lector de códigos (scantool) o de un dispositivo para conectarse con la unidad electrónica del vehículo.
Con este dispositivo debemos conectarnos con la unidad electrónica del vehículo mientras realizamos la alineación de las ruedas; el proceso es diferente en todas las marcas, en algunas solo puedes ver los datos del sensor del volante, en otras tienes que memorizar la nueva posición del volante, etc.
No olvideis que existe un método para calcular la convergencia de las ruedas, ver el video http://www.youtube.com/watch?v=srBbYH9RJy8&feature=youtu.be
Twittear