Translate

El mantenimiento de los equipos del taller

Los equipos de taller 

Elevadores
Frenómetros
Alineadores de dirección
Equilibradoras y desmontadoras de ruedas

Necesitan que se les realice un mantenimiento anual, tal y como está definido en el Real Decreto 1215/1997 de España.

Este real decreto establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

En el capítulo 3 del Real Decreto 1215/1997 dice lo siguiente:

Obligaciones generales del empresario. En el punto 5 indica:

 “El empresario adoptará las medidas necesarias para que, mediante un mantenimiento adecuado, los equipos de trabajo se conserven durante todo el tiempo de utilización en unas condiciones tales que satisfaga las disposiciones del segundo párrafo del apartado 1. Dicho mantenimiento se realizará teniendo en cuenta las instrucciones del fabricante o en su defecto, las características de estos equipos, sus condiciones de utilización y cualquier otra circunstancia normal o excepcional que pueda influir en su deterioro o desajuste. Las operaciones de mantenimiento, reparación o transformación de los equipos de trabajo cuya realización suponga un riesgo específico para los trabajadores sólo podrán ser encomendadas al personal específicamente capacitado para ello.”

No se debe pasar por alto el mantenimiento de los equipos de trabajo instalados en los talleres de reparación de vehículos, siempre traerá consecuencias negativas.



La realización del mantenimiento en los equipos de trabajo no tiene un coste elevado, algunas empresas como Maquituve, realizan este tipo mantenimientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario