FLORENCE LAWRENCE
Florence Lawrence fue una inventora y actriz canadiense, a menudo se hace referencia a ella como «La Primera Estrella de Cine»
Lawrence inventó el primer indicador de cambio de dirección para coches. Se trataba de un dispositivo conectado al guardabarros trasero del coche. Cuando el conductor pulsaba un botón, un brazo subía o bajaba una señal indicando la dirección de giro del coche. Seguido a esto desarrolló una señal de freno en la que un brazo con una señal en la que ponía STOP se desplegaba cuando el conductor pisaba el pedal de freno.
Pero estos inventos no fueron patentados y fueron desarrollados por las empresas del automóvil de aquella época.
Durante una de las películas, Pawns of Destiny, un incendio preparado para la filmación, se extendió. Lawrence se quemó, el pelo se le chamuscó y sufrió una grave caída. Durante varios meses estuvo en estado de shock.
Aunque solo tenía 29 años, nunca recuperó su estatus de estrella después de haber pasado tanto tiempo recuperándose de sus heridas, a los cuarenta y tantos, sin trabajo en las películas, con el crack del 29 y la consiguiente depresión, la fortuna de Lawrence fue desapareciendo.
Florence fue enterrada en una tumba sin nombre, no lejos de la de su madre, en el cementerio de Hollywood, conocido ahora como el cementerio Hollywood Forever.