Translate

lunes, 19 de enero de 2015

La dirección Ackermann


La geometría de dirección de Ackermann. 

Es una disposición geométrica de los elementos que intervienen en la dirección de un automóvil u otro vehículo, diseñado para resolver el problema de las ruedas en el interior y exterior de un giro necesario para trazar círculos de diferentes radios. Fue inventado por el constructor de transporte alemán "Lankensperger" en 1817, luego fue patentado por su agente en Inglaterra Rudolph Ackermann (1764-1834) en 1818 para los coches de caballos. Aunque Erasmus Darwin puede tener un derecho previo por el invento que data de 1758.

Es el ángulo que forma la prolongación de las bieletas de dirección, estas líneas imaginarias se cortan en el centro del eje trasero; en los vehículos modernos estas líneas se cortan por delante del eje trasero.

Esta disposición de las bieletas, evita que las ruedas interiores en un giro derrapen, evitando un desgaste anómalo de las ruedas.
Fuente: Wikipedia

sábado, 3 de enero de 2015

El Limpia Parabrisas

Un poco de historia

El limpia parabrisas lo invento Mary Anderson, la idea se le ocurrió en un viaje a Nueva York en el invierno de 1903. Ella viajaba en un tranvía un frío día que caía agua nieve y observó como el conductor limpiaba el cristal por fuera cuando conducía.




Cuando regresó a Alabama contrató a un diseñador para que realizara un dispositivo de accionamiento manual que mantuviera limpio el parabrisas.

La patente fue concedida en 1903 por 17 años, el dispositivo consistía en una manivela interior que controlara una hoja de goma por el exterior.



En 1905 Mary Anderson trató de vender la patente a una empresa Canadiense, que la rechazó alegando que no lo consideraban de valor comercial, en 1920 expiró la patente justo cuando la fabricación de automóviles creció exponencialmente.

La primera marca en incorporar el limpia parabrisas de serie fue Cadillac.

Futura desaparición del limpia parabrisas

McLaren pretende hacer desaparecer el limpia parabrisas de sus modelos, utilizando una técnica basada en ondas sonoras de alta frecuencia.

Esta tecnología está siendo utilizada en aviones de combate, se trata de crear pequeñas vibraciones en el parabrisas para que la lluvia, pequeños residuos e incluso insectos rebotasen en ella. 

El primer vehículos que llevará esta tecnología puede ser el McLaren P13 sustituto del modelo MP-12C.

Fuente: Wikipedia, McLaren, The Verge, MIT.