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lunes, 19 de enero de 2015

La dirección Ackermann


La geometría de dirección de Ackermann. 

Es una disposición geométrica de los elementos que intervienen en la dirección de un automóvil u otro vehículo, diseñado para resolver el problema de las ruedas en el interior y exterior de un giro necesario para trazar círculos de diferentes radios. Fue inventado por el constructor de transporte alemán "Lankensperger" en 1817, luego fue patentado por su agente en Inglaterra Rudolph Ackermann (1764-1834) en 1818 para los coches de caballos. Aunque Erasmus Darwin puede tener un derecho previo por el invento que data de 1758.

Es el ángulo que forma la prolongación de las bieletas de dirección, estas líneas imaginarias se cortan en el centro del eje trasero; en los vehículos modernos estas líneas se cortan por delante del eje trasero.

Esta disposición de las bieletas, evita que las ruedas interiores en un giro derrapen, evitando un desgaste anómalo de las ruedas.
Fuente: Wikipedia

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